Logo Tower and Tower con fondo

Re-Refinación de Aceites Usados

towercito
Gestion Integral de Residuos Solidos del Ámbito no Municipal.

Re-Refinación de Aceites Usados

Los aceites de petróleo son ampliamente utilizados en diferentes industrias. Se les asignan las funciones de lubricación, eliminación de calor y aislamiento de las partes activas de diversos equipos industriales.

Durante la operación, las propiedades beneficiosas de los aceites se deterioran, lo que lleva a la formación de una gran cantidad de residuos potencialmente peligrosos porque es necesario llevar a cabo la re-refinación de aceites usados. En este artículo consideramos:

Re-Refinación de Aceites Usados tower and tower
  • Utilización de aceites usados;
  • Regeneración de aceites usados;
  • Re-refinación de aceites usados.

Utilización de Aceites Usados

La utilización del aceite fue una de las primeras tecnologías que encontró una aplicación práctica para resolver problemas con los desechos aceitosos. Durante la quema de aceites, se libera una gran cantidad de calor, que puede utilizarse para calentar espacios (hasta 35 MJ / l). Con el tiempo, han aparecido hornos especiales que trabajan en la base de aceite industrial que ha estado en servicio.

Regeneración de Aceites Usados

La re-refinación de aceites usados tiene como objetivo obtener del desarrollo del aceite base, que luego se utiliza para la producción de diversos productos derivados del petróleo o para mezclarlos. Las principales diferencias entre la re-refinación de aceites usados y la regeneración son las siguientes:

  • Después de la re-refinación, un producto de aceite que se usa para otro propósito se puede obtener del aceite base. El propósito de la regeneración es restaurar el aceite sin cambiar su tipo y funciones;
  • Durante la re-refinación de aceites usados, además del aceite base, también se obtienen otras fracciones, que se utilizan posteriormente en procesos de refinación para la producción de, por ejemplo, combustible diesel;
  • La re-refinación de aceites usados, permite la mezcla de aceites usados en el proceso de su recolección. Mientras que la regeneración es más a menudo dirigida a trabajar con un tipo particular de aceite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Última Publicación

Blog y Noticias

Conoce más acerca de la gran labor que realizamos y nuestro impacto con el medio ambiente.

¿Necesitas alguna cotización?