Logo Tower and Tower con fondo

Planta de Compostaje o Composting

towercito
Gestion Integral de Residuos Solidos del Ámbito no Municipal.

Planta de Compostaje o Composting

El diseño de una Planta de Compostaje o Composting es una instalación destinada al reciclaje de los residuos orgánicos mediante un tratamiento biológico de los mismos dando como resultado un compost o abono orgánico, este proyecto.

Este compost es obtenido de manera natural mediante la descomposición aeróbica (en presencia de oxígeno) de varios residuos orgánicos, como:

  • Restos vegetales.
  • Excrementos de animales.
  • Purines.
  • Restos comida de los residuos urbanos.
  • Fracción orgánica de los residuos urbanos.
El proceso de la planta de Compostaje o Composting

La forma como en Tower and Tower se elabora este proceso, es la construcción de montones alargados, de sección triangular o trapezoidal, con una altura de 1,5 metros, con una anchura de base no superior a su altura, tiene diferentes fases o etapas.

Realizar una mezcla correcta

Los materiales deben estar bien mezclados y homogeneizados, por lo que se recomienda una trituración previa de los restos de cosecha leñosos, ya que la rapidez de formación del compost es inversamente proporcional al tamaño de los materiales. Cuando los restos son demasiado grandes se corre el peligro de una aireación y desecación excesiva del montón lo que perjudica el proceso de compostaje.

Que es Compostaje

El compostaje o “composting” es el proceso biológico aeróbico, mediante el cual los microorganismos actúan sobre la materia rápidamente biodegradable (restos de cosecha, excrementos de animales y residuos urbanos), permitiendo obtener «compost», abono excelente para la agricultura.

Tipos de Compostaje
  • De material vegetal con estiércol.
  • Procede de restos de vegetales, malezas, plantas aromáticas y estiércol de équidos o de pequeños rumiantes. Este tipo de compost se incorpora al suelo en barbecho, dejándolo madurar sobre el suelo durante varios días antes de incorporarlo mediante una labor.
Propiedades del Compost
  • Mejora las propiedades físicas del suelo. La materia orgánica favorece la estabilidad de la estructura de los agregados del suelo agrícola, reduce la densidad aparente, aumenta la porosidad y permeabilidad, y aumenta su capacidad de retención de agua en el suelo. Se obtienen suelos más esponjosos y con mayor retención de agua.
  • Mejora la actividad biológica del suelo. Actúa como soporte y alimento de los microorganismos ya que viven a expensas del humus y contribuyen a su mineralización.
  • La población microbiana es un indicador de la fertilidad del suelo.

Planta de Compostaje o Composting

¿Sabías Qué?

  • ¿Sabías que según el Ministerio del Ambiente, el 56% de los desechos municipales que generamos son residuos orgánicos, es decir, cáscaras de frutas, verduras y otros que podríamos reutilizar, pero solo se aprovecha el 1%?.
  • Conscientes de esta realidad, desarrollamos soluciones donde este tipo de residuo es empleado para elaborar abono natural que luego puede ser empleado en la agricultura, mejoramiento de tierras, jardinería y otras actividades donde su uso es de vital importancia.
  • De esta manera, ayudamos a las empresas a gestionar sus residuos apostando por prácticas que prioricen la valorización como una medida sostenible para mejorar su desempeño ambiental..
Planta-de-compostaje-Tower-and-Tower
Que-es-relleno-de-seguridad-y-relleno-sanitario

Planta de Compostaje o Composting

Este compost es obtenido de manera natural mediante la descomposición aeróbica

100% peruano

Plantas de Compostaje o composting

Seguridad

Plantas Piloto desarrollado por ingenieros peruanos.

Gestión Integral de Residuos Orgánicos

Recepcionamos residuos orgánicos para la elaboaración de compostaje y asi reducir el impacto ambiental de los residuos

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Última Publicación

Blog y Noticias

Conoce más acerca de la gran labor que realizamos y nuestro impacto con el medio ambiente.

¿Necesitas alguna cotización?